El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la semana del 20 al 26 de julio la entidad pasará a semáforo naranja, garantizando la apertura de un mayor número de servicios.
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer que con el cambio continúa el regreso gradual a las actividades económicas en la entidad, por lo que podrán abrirse más establecimientos.
Regresarán a sus actividades todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos.
En esta etapa, dijo, también se continúa con la apertura de la industria manufacturera, así como de los hoteles, restaurantes y centros comerciales con un foro máximo del 30 por ciento.
Además, en esta fase naranja se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de personas que puedan asistir, también se podrán realizar actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo las medidas preventivas necesarias.
“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos, las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagioso, en especiales hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: la distancia, lavarse las manos frecuentemente, y usar el cubrebocas, el uso del cubrebocas ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos va a ayudar mucho durante las siguientes etapas”, indicó.
MMCF