Edomex no regresará a sus actividades este 1 de junio

“Durante la siguiente semana todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo": Del Mazo.

El Ejecutivo estatal precisó que cada semana se dará a conocer el color del semáforo.
Toluca /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ante el regreso paulatino a las actividades en distintas entidades del país, el Estado de México se mantiene en un “escenario rojo”, descartando el regreso a esta “nueva normalidad”, a partir del primero de junio.

“Durante la siguiente semana todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que se debe hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia. De ese esfuerzo que hagamos, también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro. Recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de las familias, en especial cuidemos mucho de la salud de nuestros adultos mayores, se trata de salvar vidas. Estoy seguro que con el esfuerzo de todos, cuidando todos de todos, saldremos adelante”.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense señaló que como lo anunciara la Secretaría de Salud, el Estado de México aún continúa en “semáforo rojo”, lo que significa que todavía se encuentra en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no es posible regresar a las actividades.

Iremos por zonas...

Por su movilidad, su actividad económica, su población y su infraestructura, añadió, la entidad se divide en cuatro regiones para el seguimiento de esta pandemia: el Valle de México; el Valle de Toluca; el norte y el sur. Cada región irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos y de hospitalizados.

El Ejecutivo estatal precisó que cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el que se encuentra la entidad y también se darán a conocer las actividades que se estarán retomando.

A partir del 1 de junio en algunas regiones del país se estarán retomando poco a poco las actividades. Para que este regreso sea seguro, el Gobierno de México implementó un semáforo epidemiológico, para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado de la República.

Recordemos que este semáforo tiene cuatro colores: rojo, que significa un riesgo máximo y sólo permite actividades esenciales; naranja, que quiere decir un riesgo alto y que permite el regreso de algunas actividades, sólo con un porcentaje de aforo; amarillo, que quiere decir riesgo medio y regresarán más actividades y con menores restricciones y el verde que se traduce como riesgo bajo y será el regreso de todas las actividades.

KVS​

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS