La entrega de apoyos alimentarios en el Valle de Chalco se salió de control esta mañana en la cabecera municipal debido a la alta concentración de personas.
Al lugar arribaron más de 20 mil vecinos que esperaban recibir una despensa y a pesar de que portaban cubre bocas, porque era un requisito para ingresar, no se respetaron las medidas de distancia y en la fila había más de una persona por familia.
- Te recomendamos Alcalde de Cuautitlán Izcalli señala que es asintomático tras prueba de coronavirus Ciencia y Salud
Además, varios de los asistentes llevaron menores de edad y arribaron decenas de adultos mayores, pese a de los sectores de mayor riesgo en caso de contagio.
El gobierno municipal llevó toneladas de carne y verduras como jitomate, tomate, limones, lechuga y cebolla, entre otras, para repartirlas entre más de 30 mil familias que han resultado afectadas por la crisis debido a la falta de oportunidades por la emergencia sanitaria.
En el sitio se colocaron vallas y se marcaron los espacios para guardar distancia y un grupo de la dirección de salud delimitó la entrada para repartir gel antibacterial, medir la temperatura y la oxigenación a quienes ingresaron para obtener su despensa.
Aproximadamente a las 7:00 horas horas el presidente municipal, Armando García, y un grupo de servidores públicos dieron el banderazo para iniciar con la entrega de apoyos; sin embargo, pocos siguieron las recomendaciones sanitarias.
"La mayoría de la gente está batallando por el alimento, ya no tienen que comer, la economía se rompió y la gente está sufriendo los estragos de la pandemia”, dijo el alcalde.
De acuerdo con el gobierno federal, hasta el momento el municipio de Valle de Chalco cuenta con 390 casos confirmados de coronavirus, 94 defunciones y 276 personas se han recuperado.
MMCF