Durante la entrega del Módulo Hospitalario Temporal del IMSS en el municipio de Tlalnepantla, encabezada por el director general del institución, Zoé Robledo Aburto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el ritmo de contagios en la entidad se ha estabilizado, “lo que nos hace ver con mucho ánimo que podamos pasar a la siguiente fase de reactivación de las actividades”.
Destacó que hay una etapa de preparación para procurar un retorno ordenado, planeado y responsable, por lo que es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud manteniendo las medidas de prevención y sana distancia.
- Te recomendamos Si nos cuidamos, Edomex puede pasar a semáforo naranja sin rebrotes: O’Shea Ciencia y Salud
“Hacemos un llamado a las familias que en esta etapa que viene, lo más importante es que cada uno de nosotros nos cuidemos y la mejor manera de hacerlo es siguiendo las recomendaciones de los expertos, con dos acciones fundamentales, mantener sana distancia y uso de cubre bocas, que nos va ayudar muchísimo para que en esta etapa de Regreso Seguro podamos hacerlo cuidando de la salud de todos, que haya menor número de enfermos, protegiendo mucho a los grupos vulnerables”.
En el evento, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este modelo hospitalario se hizo con el apoyo de la empresa Cemex que aportó materiales de primera calidad como el concreto antibacterial que será de gran utilidad.
Reconoció al presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, como un aliado del Seguro Social, porque han participado en la construcción de 7 módulos iguales en otras ciudades del país.
Por su parte, el empresario Rogelio Zambrano, expresó que esta unidad que construyeron refleja “lo que somos capaces de lograr los mexicanos para enfrentar la adversidad. Este hospital es un ejemplo más del resultado del trabajo que hemos realizado el IMSS junto con Cemex y sus aliados que son más de 70 empresas orgullosamente mexicanas de todos los tamaños”.
Señalo que en un tiempo record se edificaron los ocho módulos hospitalarios en ciudades distintas de la RM, cumpliendo con las normativas mexicanas vigentes, tanto en lo médico como en lo constructivo.
“Estas unidades médicas se finalizan en solo 21 días incluyendo seis días en su fabricación y 15 días más para su edificación, lo cual es un tiempo record para infraestructura de este tipo, porque el proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere al menos 120 días”.
MMCF