La tercera persona fallecida en Hidalgo este martes por coronavirus era un médico de los servicios de salud del estado llamado Arturo Olvera Martínez.
Esto lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses, quien lamentó lo sucedido; sin embargo fue el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien reveló la identidad del médico tras lamentar su fallecimiento a través de sus redes sociales.
- Te recomendamos Aumentan a tres las defunciones por coronavirus en Hidalgo Ciencia y Salud
De acuerdo con fuentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 20 Hidalgo, el médico realizaba las pruebas de Covid-19 en el Centro de Salud de Pachuca Jesús del Rosal, no obstante las mismas fuentes declararon que el médico era diabético e hipertenso.
En tanto, la secretaria general del Sindicato, Sonia Gabriela Ocampo Chapa, dijo que el doctor era uno de los candidatos para dejar sus actividades como medida preventiva por el coronavirus debido a “su problema de azúcar”; pese a ello, mencionó que Arturo Olvera se negó a ir a su casa, pues quiso seguir ofreciendo sus servicios médicos.
La líder gremial lamentó el fallecimiento del médico quien estaba agremiado a su Sindicato.