Gasolineras y tiendas de conveniencia, mantienen medidas sanitarias

Salud

Los trabajadores de las gasolineras, tiendas de conveniencia y mini súper son quienes se exponen más a los contagios por covid-19

Gasolineras mantienen medidas preventivas ante covid-19. Foto: Dany Béjar
David Rivera
León /

Los trabajadores de las gasolineras, tiendas de conveniencia y mini súper son quienes se exponen más a los contagios por covid-19, sin embargo, los encargados de estos lugares han aplicado medidas de prevención para proteger a sus empleados.

En primera instancia, como en todos los lugares que aún mantienen sus puertas abiertas, es obligatorio que los trabajadores usen el cubre bocas en todo momento, en especial cuando se trate del contacto directo con los clientes.

"Nosotros tenemos lo que es el cubrebocas, sabemos que el virus también entra por los ojos, entonces usamos los lentes, constantemente estamos usando santizante, que es con cloro con pinol rebajado con agua, lo usamos en las mangueras, y también en las de agua y aire", explicó Samuel Zúñiga, encargado de una gasolinera.

Así como en este lugar, es tarea primordial para los trabajadores mantener en todo momento las áreas desinfectadas, labor que hacen con regularidad durante el día, poniendo especial énfasis en un horario antes de empezar con las actividades propias del negocio.


"Lo primero que hacemos al llegar es limpiar el piso, desinfectamos área de cajas, desinfectamos carritos, también canastillas, bote de basura, lavamos las canastillas de la fruta, donde pone el cliente su monedero, limpiamos los refris de la carne, lavamos los manteles, y todo lo que son las manijas de las puertas, se limpia con sanitizante y cloro", explicó Vianney Bermúdez, encargada de un mini súper.

En cuanto a los repartidores de comida, se les ha dado la indicación de que en todo momento usen cubre bocas, aunque en muchas ocasiones no se respeta este señalamiento. Por esta razón, varios restaurantes han optado por mantener las instalaciones cerradas al público y a los mismos repartidores.

"A los conductores de Uber les tenemos jabón y agua para que se laven las manos, les tenemos gel, para que se las laven antes de recogernos el pedido. Nosotros entregamos el pedido emplayado y en una bolsa aparte de plástico para que cuando el cliente lo tome, lo pueda sacar con confianza de la bolsa", comentó un testimonio anónimo de un restaurante de comida corrida.

De estos lugares, todos los trabajadores son conscientes de la situación y optan por acatar las medidas preventivas y usar los productos necesarios, mismos que son entregados por parte de los encargados y las empresas donde laboran.

LAS MÁS VISTAS