Son 122 las personas que forman parte del área de la salud en el estado las que han sido confirmadas con covid-19, de acuerdo al Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.
Mencionó que la mitad de los casos confirmados de profesionales de la salud no fue en el ejercicio de sus labores, además de tener algunos en estado de salud grave.
“En este momento tenemos dos compañeros nuestros bastante delicados, se han mantenido dentro de su gravedad relativamente estables”, afirmó Daniel Díaz Martínez.
También, informó que se han registrado cuatro decesos del personal, tratándose de un médico retirado de 71 años de edad, una enfermera de 56 años que 14 días antes había tenido contacto con una persona contagiada, un odontólogo de 81 años y una persona que trabajaba en el área de limpieza un hospital de Celaya.
“Les estamos dando un seguimiento bastante puntual, todo el apoyo al igual que a todas las personas, pero desde luego que es muy importante seguir monitoreando”, indicó.
Comentó que parte de las 12 mil pruebas que se han realizado para detectar contagio por covid-19 se han realizado en una parte importante del sector de trabajadores de la salud.
“No permiten subirse a los casos estudiados porque al no tener sintomatología no las acepta la plataforma, no acepta asintomáticos. Pero se está monitoreando muy bien el comportamiento”, señaló.