Hidalgo registra 93 casos positivos por coronavirus y 9 defunciones más, en 24 horas

La entidad llega a los 4,676 casos de covid-19, 385 sospechosos, 966 casos de pacientes recuperados y 773 defunciones

Personal de gobierno comenzó la limpia de vialidades afectadas por la lluvia del jueves por la tarde. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Continúa el ascenso de las cifras de hidalguenses que se han contagiado por covid-19 y tan sólo en 24 horas, se detectaron 93 personas más que han sido diagnosticadas con la enfermedad llegando a los cuatro mil 676 casos del coronavirus, mientras que las muertes por esta pandemia tocó la cifra de las 773, nueve más que el reporte del jueves pasado.

Debido a que no hay información consistente en las entidades, esta semana no se anunció el semáforo de riesgo epidemiológico, aunque la autoridad sanitaria pidió a las entidades federativas que la información que se envíe sea la más apegada a la realidad para que haya mejores resultados sobre el estado epidemiológico de cada entidad.

Te recomendamos
UAEH cede en inscripción; alumnos exigen transparencia

En el estado, Pachuca de Soto continua siendo el municipio con mayores casos positivos con mil un personas y 125 defunciones, mientras que Mineral de la Reforma alcanzó los 336 casos confirmados y 27 fallecidos, Tizayuca atiende a 330 de sus habitantes con covid-19 y 62 fallecidos, Huejutla tiene 221 casos positivos y 29 defunciones, mientras que Tulancingo de Bravo se posiciona en el quinto lugar con casos positivos alcanzando los 201 y 32 defunciones, a nivel estatal.

La tarde de este viernes, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que algunos estados continúan en el avance de su curva epidemiológica con base a la cantidad de personas que salen al espacio público y su movilidad, además de que se están realizando pruebas de covid-19 y se espera la estimación de los resultados en cuanto así lo den a conocer las autoridades estales de salud, por lo que negó que el gobierno federal no esté atenta a esta situación.

Y es que, a nivel nacional, los contagios y fallecimientos por esta enfermedad siguen en aumento, por lo que este viernes se informó que se presentan 289 mil 174 confirmados, 34 mil 191 defunciones y 81 mil 838 casos sospechosos, por lo que se continua en Fase 3 de la contingencia sanitaria en la transición hacia la nueva normalidad.

LAS MÁS VISTAS