Llega a 8 el número de muertos en asilo de NL

Este viernes falleció un hombre de 88 años, que no tenía antecedente de alguna comorbilidad.

Foto: Roberto Alanís
César Cubero
Monterrey /

El número de personas fallecidas tras el brote de covid-19 reportado el 5 de mayo en el asilo Luis Elizondo pasó de 7 a 8, reportó la subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

De acuerdo a la funcionaria estatal, el octavo deceso a causa de ese contagio masivo en la casa de reposo ubicada en el municipio de Guadalupe, se trató de un hombre de 88 años.

El adulto mayor perdió la vida en un hospital público de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Y, explicó la infectóloga pediatra, no tenía antecedente de alguna comorbilidad.

Hasta el día de ayer sumaban 7 fallecimientos de personas de este asilo.

Los fallecimientos

Sobre los 8 decesos que se acumulan en este asilo, 5 corresponden a personas del sexo masculino y tres a personas del sexo femenino.

De ellos, 3 fueron en clínicas del IMSS, 3 en hospitales a cargo de la secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) y 2 en hospitales privados.

Los primeros dos fallecimientos se reportaron el 10 de mayo, el primero, una persona de sexo masculino de 76 años, en el hospital Metropolitano, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Así como una mujer de 92 años, que padecía de hipertensión arterial y que perdió la vida en un nosocomio del IMSS.

El 15 de mayo se anunció una defunción más, la de un hombre de 87 años, en un hospital privado, con alzheimer como comorbilidad.

Para el día 18 del mes en curso la cifra subió a 4 muertes, tras informar el secretario de Salud estatal el fallecimiento de un hombre en una clínica del IMSS.

Luego, el 20 de mayo, Manuel de la O Cavazos destacó la muerte de un hombre de 100 años, que padecía obesidad, en un hospital privado, con lo que se convirtió en la persona de mayor edad en perder la vida a causa del brote en el asilo Luis Elizondo.

Mientras que el 21 de mayo, una mujer de 91 años que murió en un hospital del sector salud estatal se convirtió en la sexta víctima de este contagio.

Y, por último, un hombre de 85 años falleció en el IMSS, para ser la víctima mortal número siete del brote en el asilo Luis Elizondo; al igual que la mujer, sin ninguna comorbilidad.

En Nuevo León se han registrado tres brotes en asilos, dos de ellos ubicados en el municipio de Guadalupe, con 72 contagios en conjunto, y uno más en el municipio de Monterrey, con 14 personas infectadas.


LAS MÁS VISTAS