Casos por covid-19 en Nuevo León van a la baja, registra 698 en las últimas 24 horas

Además, Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, informó que la cifra de muertes reportadas fue de 45.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Nuevo León reportó este domingo que se mantiene a la baja el número de casos por covid-19, al registrarse otros 698 casos, y que los hospitales tomaron un "respiro" y oxígeno, al descender el número de pacientes, pero continúan las muertes, con 45, en las últimas 24 horas.

En rueda de prensa, Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, informó además que se registró una ocupación hospitalaria que continúa a la baja pues hay mil 542 pacientes, es decir, 13 hospitalizaciones menos.

"Como la cantidad de pacientes muy graves no ha disminuido, tenemos 417, que es el peor escenario de los pacientes que son muchísimos, no son los únicos pacientes graves, que tienen colocados en cánula de alto flujo, no están ventilados, pero necesitan muchos cuidados médicos y de enfermería.
"Vean cómo las hospitalizaciones han disminuido, pero los pacientes graves no han disminuido a una misma velocidad, están llegando menos pacientes, pero los que llegan prácticamente llegan a ser intubados", señaló.

Hasta este domingo las cifras totales ascendieron a 158 mil 792 casos positivos y 8 mil 124 muertes por coronavirus en el estado.

"Después de mucho tiempo llegaron a los 698 casos, dependemos de ustedes para seguir con esta tendencia, y en la curva de incidencia acumulada siempre va ir cediendo los caso que ocurren cada 24 horas", señaló Becerra Aquino.

El titular de la dependencia estatal lanzó un llamado a la ciudadanía para continuar cuidándose y dar seguimiento a los protocolos de seguridad sanitaria.

El 93 por ciento están recuperados, es decir, 140 mil 790, pero el 7 por ciento, que corresponden a 9 mil 878 aún están contagiados.

"Llevamos un 16 por ciento de hospitalizados y un 84 por ciento ambulatorio y va disminuyendo el número de hospitalizaciones", dijo.

Reportó 3 mil 243 pacientes a los que se le ha administrado el plasma y 3 mil 292 donadores distribuidos en todos los hospitales públicos y privados.

LAS MÁS VISTAS