La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que el 18 de agosto se registraron en la entidad 569 casos positivos a covid-19 y tres defunciones a causa de esa enfermedad.
- Te recomendamos Tras pandemia, Metrorrey perdió 25 por ciento de usuarios Comunidad
Por lo tanto, muestra la gráfica oficial, en el estado se tiene un acumulado de 613 mil 794 contagios detectados, el primero en el ya lejano 11 de marzo del 2020.
Y de 16 mil 522 muertes tras contagios con el SARS-CoV-2, la primera de ellas el 4 de abril de hace un par de años.
Asimismo, la autoridad indicó en sus redes sociales que al corte del 18 de agosto se encuentran en la entidad, tanto en el sector público como el privado, un total de 72 pacientes hospitalizados con covid-19.
Mientras que, de ese total, especificó, solo 11 están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
A pesar de que los casos van a la baja, el semáforo estatal sigue en amarillo debido a que la semana 32 del año concluyó con dos indicadores en rojo: el promedio diario de casos y el estatus de los estados vecinos.
Un indicador en naranja, el porcentaje de pruebas positivas; uno amarillo, la cobertura de vacunación; y seis en verde, la ocupación de camas para pacientes covid, la ocupación de camas de terapia intensiva, la tasa de transmisión, la comparación de neumonías, el promedio de pruebas realizadas y la media de defunciones por día.