En el estado de Nuevo León se llegó este 26 de mayo a 10 mil 811 muertes a causa del covid-19 y a 177 mil 870 casos positivos a esa enfermedad.
Tras informar la Secretaría de Salud estatal que este miércoles se agregaron 9 defunciones y 156 contagios detectados, cifra más alta en la entidad desde el pasado 20 de marzo, fecha en que se reportaron 159.
Además, señaló Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, la situación del número de personas hospitalizadas mantiene su tendencia de los últimos días, al estar internadas 310 personas por covid-19 o por sospecha.
De manera específica, dijo la funcionaria estatal, 213 de los pacientes tienen confirmado covid-19 y 97 están ubicados aún como casos sospechosos, es decir, a la espera del resultado de la prueba.
Sobre el total de enfermos, precisó, 89 están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
“Es evidente que la curva va en ascenso”, precisó.
Mientras que, comentó, al corte del 26 de mayo suman 447 mil 153 pruebas realizadas y continúan 415 casos etiquetados como sospechosos.
A la fecha, muestran las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, se han recuperado en Nuevo León 165 mil 612 de las personas infectadas con el SARS-CoV-2, y se mantienen activos mil 447 casos.
A los cuales la especialista pidió extremar precauciones dado que de los casos activos depende si se incrementa o no el número de casos positivos en la entidad.
Derivado de los datos oficiales del día, en el estado se ligan, por el lado positivo, dos semanas con menos de 10 muertes diarias por covid-19.
En tanto que son 8 días seguidos por arriba de los 100 casos positivos, siendo el de hoy el más alto en poco más de dos meses, así como tres días al hilo por arriba de los 300 pacientes hospitalizados, y ocho días con alza diaria en el número de los enfermos intubados.
Destacar que este 26 de mayo se cumplen 30 días con menos de 500 pruebas realizadas diarias, en 10 de ellos, por debajo de las 400; sin embargo, según la autoridad, eso debido a que los ciudadanos no están acudiendo a revisarse.