NL supera las 900 muertes por covid en agosto; llega a 2,085

De acuerdo a las cifras oficiales, del 11 de marzo al 24 de agosto se acumulan en el estado 46 mil 524 casos positivos.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Por undécimo día consecutivo se reportaron en Nuevo León 40 o más muertes por covid-19, con lo que se superó en la entidad la barrera de las 900 defunciones en el mes de agosto, al llegar a 925, y acumular, en total, 2 mil 085 fallecimientos por esta enfermedad.

Esto luego de que, según informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, el 24 de agosto cerró con 45 decesos.

Y, agregó, con 501 casos positivos, lo que representa el octavo día seguido con menos de 600.

De acuerdo a las cifras oficiales, del 11 de marzo al 24 de agosto se acumulan en el estado 46 mil 524 casos positivos.

De los cuales 26 mil 365 están validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, además de 19 mil 105 en laboratorios privados, y mil 054 positivos en hospitales privados.

El funcionario estatal destacó que a la fecha se han realizado ya en la entidad 157 mil 658 pruebas PCR para detectar el contagio al SARS-CoV-2, de las cuales al día de hoy se encuentran pendiente de resultado, y etiquetadas como casos sospechosos 987.

Por el lado de las hospitalizaciones, la tendencia se mantuvo con menos de 70 por ciento de ocupación hospitalaria, y con la cantidad más baja en las últimas dos semanas, al cerrar este día con mil 374 personas internadas, de ellas, 992 confirmadas con covid-19, y 382 aún bajo sospecha de que contrajeron la enfermedad.

Destacar que al corte del 24 de agosto han sido dados de alta 37 mil 592 personas que salieron positivas a covid-19.

De las personas fallecidas este día, 17 no tenían ninguna comorbilidad, es decir, el 37.77 por ciento.

Sobre la protesta de esta mañana realizada por representantes y dueños de gimnasios, los cuales cerraron la vialidad frente a la dependencia que dirige, el secretario estatal reiteró que no se dejarán amedrentar por este tipo de manifestaciones.

Y que será la reducción de contagios y muertes la que decida cuándo se puede dar luz verde a esos negocios y a otros catalogados como no esenciales, mientras tanto, si los indicadores del semáforo estatal de la reactivación no bajan de 3 rojos, no se permitirá su reapertura.

“No me voy a rendir, tengo que cuidar la salud, la salud es primero.
“Se pueden morir los dueños de los gimnasios, se pueden enfermar sus entrenadores”, enfatizó.

En cuanto a las antialcohólicas, precisó que espera que no se usen ese tipo de medidas ya que presentan un alto riesgo para los uniformados.

A la fecha, van 11 establecimientos sancionados en el mes de agosto, en general, bares y antros, indicó el funcionario estatal.

Por otra parte, reconoció que la movilidad se incrementó en las dos semanas recientes, y con mucha gente sin adoptar las medidas mínimas de prevención, como el uso del cubrebocas y la sana distancia. 

LAS MÁS VISTAS