La contingencia sanitaria a nivel nacional por la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19
y las constantes recomendaciones de resguardarse en casa durante la cuarentena, no fueron suficiente para que ciudadanos de Lerdo dejaran de visitar los paseos públicos.
- Te recomendamos Coronavirus Coahuila y Durango, noticias y casos en vivo Ciencia y Salud
Debido al caso omiso, el área de Prevención Social, a cargo de Conrado Antúnez Ponce, llevó a cabo la clausura de las bancas de la Plaza Principal, ante la presencia constante de personas.
Necedad ante pandemia
La continua transmisión de información en medios de comunicación, a través de redes sociales e inclusive campañas de perifoneo, pasaron desapercibidas por algunos ciudadanos que aún por la mañana de este miércoles, paseaban con una nieve y se acomodaban en una de estas bancas.
Fue alrededor de las 12:00 del mediodía que llegó Antúnez Ponce con un grupo de trabajadores del Ayuntamiento que iniciaron la colocación de la cinta amarilla.
Aunque aún en algunos lugares se encontraban ciudadanos descansando, al hacerles la observación no tuvieron otra opción que despejar el área.
Campaña en La Laguna
Antúnez Ponce señaló que desde temprano iniciaron con las acciones en el Bulevar Las Cruces así como también en la Calzada Guadalupe Victoria, y posteriormente se trasladarán al parque Victoria y Plazuela Juárez, en donde también se clausurarán la bancas.
"Estamos llevando efecto esta actividad en el sentido de que no hemos recibido respuesta de la ciudadanía", externó.
De igual forma brigadas de Prevención Social, acudieron a las Villas a clausurar las Unidades Deportivas. Conrado Antúnez pidió a las personas a dejar descansar a los paseos públicos en esta contingencia y permanecer en sus viviendas.
En caso de que la gente continué acudiendo a estos paseos públicos, señaló que contemplan otras estrategias más fuertes.
RCM