El sector salud se unió para lanzar una nueva convocatoria para reclutar y capacitar a médicos y enfermeras generales, así como a especialistas en terapia intensiva, infectología, urgenciología y anestesiología para atender a pacientes con coronavirus SARS-COV2.
Las personas que atiendan la convocatoria, denominada "México contra el covid-19", serán contratadas por seis meses y contarán con "sueldos competitivos", de acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo.
"Todas las instituciones tenemos prestaciones de ley que serían para estos médicos que serían contratados por seis meses, seguridad social, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional", detalló.
Detalló que en el IMSS, en promedio, un médico especialista gana 34 mil 755 pesos mensuales brutos y un médico general gana alrededor de 26 mil 600 pesos.
Sin embargo, dijo que quienes se sumen a atender casos de coronavirus podrían tener un bono salarial que se anunciará próximamente, tanto el porcentaje como el periodo y las categorías en las que aplicaría.
El funcionario agregó que todas las personas contratadas gozarán de seguridad social, así como su familia, además de todas las prestaciones de ley.
"Es una contratación de seis meses que tiene sus ventajas, lo que permite que las instituciones de salud ofrezcan seguridad social al trabajador que se contrate, pero también para toda su familia", dijo el director del IMSS.
Además destacó que tendrán una capacitación sectorial, con expertos de todas las instituciones como son el IMSS, el ISSSTE el Insabi.
"La capacitación es sectorial, cursos para el uso de equipos de protección personal, impartidos por los mejores del país de todas las instituciones. Es un poco replicar el modelo de grupos de especialistas que está guiando al gobierno federal en esta epidemia", mencionó.
ledz