Una mujer que al parecer presentaba síntomas de coronavirus ingresó con todo y su vehículo al Hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con primeros reportes, la persona identificada como Marily "N", llegó al nosocomio con los síntomas provocados por el covid-19 y ante su preocupación de no ser atendida derribó la reja de la entrada principal con su automóvil para exigir una valoración médica.
Personal médico le brindó la atención y fue ingresada al hospital, donde se desconoce su situación de salud actual. La camioneta, de la marca Xtrail, con placas de circulación del Estado de Veracruz YHJ4793, fue retirada del patio por una persona que al parecer acompañaba a la mujer.
Hasta el momento la reja principal presenta daños y personal de vigilancia mantiene cerrado con cadenas para evitar que familiares de los pacientes o personas externas intenten ingresar por la fuerza.
Presentarán denuncia
El director general del Hospital Las Américas, en Ecatepec, Josué Manuel López Vázquez, informó que se presentará una denuncia por daños a los bienes y será el área jurídica del ISEM,quien la ratifique y de seguimiento hasta la conclusión del caso.
Detalló que a las 02:30 horas de este miércoles, un vehículo particular, en el que viajaban dos personas, se impactó contra la reja de la entrada principal del hospital; una de ellas refirió tener síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que ingresó al área de urgencias.
Previamente, personal de vigilancia les había instruido que se dirigieran para ser atendidas en esta área, a lo que hicieron caso omiso y se registró el incidente, dándose a la fuga la persona que conducía el automóvil.
Pese a lo anterior, se aplicó el protocolo de atención para paciente con sospecha de covid-19, ya que la solicitante, de nacionalidad nicaragüense, refirió cursar con síntomas desde el fin de semana pasado, mismos que se agudizaron por la noche.
Actualmente se encuentra internada en piso y es reportada estable, se le tomó la muestra y se espera el resultado en las próximas horas; las autoridades hospitalarias hicieron contacto con los familiares de la paciente y se les ha informado el estado de salud de la misma.
KVS