Por sexto día consecutivo en el estado de Nuevo León se reportaron menos de 200 casos positivos a covid-19, al cerrar el 12 de marzo con 171 contagios detectados.
Debido a esta tendencia a la baja, si el día de mañana 13 de marzo se registran menos de 306 casos, en la semana 10 el indicador del promedio diario de casos saldría del color rojo; riesgo máximo en el que se ha mantenido por 37 semanas seguidas en el semáforo estatal de la reactivación económica.
De acuerdo con las cifras de la Aecretaría de Salud estatal, del 11 de marzo del año pasado a la fecha se acumulan en la entidad 169 mil 120 casos positivos.
Además, anunció la autoridad local, en las últimas 24 horas se agregaron 26 defunciones a causa del covid-19 en Nuevo León, con lo que suman 9 mil 935, desde la primera que se tuvo el 3 de abril del año pasado.
En este aspecto, son 8 días consecutivos por debajo de las 30 muertes diarias tras contagio con el SARS-CoV-2.
Por el lado de las hospitalizaciones, la dependencia estatal señaló que se encuentran internadas por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, un total de 571 pacientes, de los cuales 460 confirmados y 111 sospechosos.
Mientras que la cifra de enfermos en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico bajó a 175.
Destacar que en la semana 9 el indicador de camas para pacientes covid se ubicó en color verde, por debajo del 30 por ciento.
En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva se colocó en amarillo, luego de que ambos indicadores estuvieran en color rojo durante las primeras cuatro semanas del año, las más críticas de la pandemia en el estado de Nuevo León.
Al corte del 12 de marzo se realizaron en la entidad 409 mil 999 pruebas, existen 656 casos sospechosos, se han recuperado 157 mil 089 contagiados, y siguen activos 2 mil 096 casos.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, señaló que se llevó de manera rápida y efectiva la vacunación de los adultos mayores del municipio de Apodaca.
Adelantó que mañana estará presente en el Ayuntamiento de Allende, y recordó que no se vacunarán a personas que no comprueben que habitan en ese municipio.