Tras reportar la secretaría de Salud de Nuevo León nuevo récord de contagios en un día con mil 140 el 22 de enero, en la entidad suman 19 mil 813 contagios detectados en el mes de enero.
Por lo que, de mantenerse la tendencia, en un par de días el mes de enero del 2021 se colocará como el mes con más casos positivos durante la pandemia, dejando atrás, con siete días menos, los 21 mil 573 contagios detectados en el estado en el mes de julio.
Además, con lo registrado este viernes, se acumulan en Nuevo León 143 mil 068 casos positivos.
Por otra parte, por el lado de las defunciones provocadas por el contagio con el SARS-CoV-2, este día se tuvieron 41, para sumar 7 mil 325 decesos en la entidad, de las cuales 780 se registraron en este primer mes del año.
Mientras que en el tema más crítico para la autoridad, el de la capacidad hospitalaria, hoy se encuentran internados por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad 2 mil 036 pacientes, 20 menos que el día previo.
Sin embargo, por tercer día consecutivo se reportan en el estado a 2 mil o más pacientes hospitalizados.
De esa cantidad de pacientes, detalló la autoridad estatal, mil 549 tienen confirmado covid-19 y 487 bajo sospecha de padecer la enfermedad.
Del total de internados, 442 están conectados a un ventilador mecánico, por lo que se ligan 17 días con 400 o más intubados.
Al corte del 22 de enero se han realizado en Nuevo León 365 mil 019 pruebas, existen aún mil 277 casos sospechosos, se han recuperado 125 mil 961 personas y siguen activos 9 mil 782 casos.
Invita Salud NL a pre registrarse para vacuna contra la influenza
Por otra parte, Consuelo Treviño Garza, sub secretaria de control y prevención de enfermedades, invitó a la población que tiene pensado vacunarse contra la influenza en el drive thru en la Arena Monterrey, realizar un pre registro para agilizar y hacer más eficiente el proceso de vacunación.
Una modalidad para hacer ese proceso más rápido, dijo, es accediendo a la página de salud de Nuevo León, o escaneando un código QR.
En cualquiera de los dos formatos, se hace un llenado del formulario, se toma el código o se hace una captura de pantalla y al llegar al drive thru se evita hacer fila y pasaría directo a la vacunación.
“Como si fuera una línea express”, precisó.