Reporta Nuevo León 101 casos y 8 muertes en las últimas 24 horas

Las cifras totales ascendieron a 175 mil 840 casos confirmados y 10 mil 677 fallecimientos en Nuevo León.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Jorge López

Gustavo Mendoza Lemus

La incidencia de casos porcovid-19 en Nuevo León se mantiene estable con relación a los casos y muertes reportadas en los últimos 14 días, registrando 101 contagios nuevos y 8 nuevos fallecimientos para el sábado 8 de mayo.

En el reporte diario para la actualización de la crisis sanitaria, se informó que el proceso de vacunación para personal médico de instituciones públicas y privadas continúa, registrando 416 dosis aplicadas al corte de las 14:00 de hoy.

La doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, señaló que, si bien Nuevo León de mantiene en color verde dentro del semáforo epidemiológico, esto no significa que la entidad esté libre del virus SARS-CoV-2, que ocasiona el coronavirus.

El señalamiento lo hizo con relación al relajamiento de las restricciones decretadas en la última semana, como apertura de albercas y espacios de entretenimiento, además de permitir ingreso a mujeres embarazadas a los establecimientos.

“Hay que señalar que el covid no se ha ido, el covid está aquí, simple y sencillamente el hecho de que tengamos menos casos, o que haya mejorado el panorama epidemiológico, no significa que no estemos en riesgo, hay que seguirse cuidando”, compartió Consuelo Treviño Garza.

Para el 8 de mayo se informó de 101 nuevos casos por covid-19, dando un total de 175 mil 840 registros desde que apareció la enfermedad en Nuevo León en marzo del 2020.

De igual forma, la especialista notificó de 8 fallecimientos más por causas relacionadas al coronavirus, dando un total de 10 mil 677 para la entidad. De los casos actuales, se informó que tres personas no presentaban alguna enfermedad crónica.

Sobre los casos de fallecimientos, la doctora Consuelo Treviño Garza expuso que no se cuenta con información que precise si, en las personas que han muerto en los últimos días, existen casos de personas que han sido vacunados con anterioridad.

Para culminar, se reiteró el llamado a la población que ha vencido el covid-19 para que se acerquen a las unidades de salud, con la posibilidad de que sean candidatos para donar plasma, el cual será destinado a las 270 personas que aún se mantienen hospitalizadas.

NOTAS MÁS VISTAS