De nueva cuenta el número de casos positivos fue al alza en Nuevo León al llegar este 8 de julio a 348 contagios detectados, con los cuales se acumulan ahora en la entidad 185 mil 374.
Sin embargo, por el lado de las defunciones se tuvo el segundo día con menos decesos en el año, al reportar Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad, solo 3 muertes a causa de esa enfermedad.
- Te recomendamos Por covid-19, reducen aforos y horarios de comercios en NL; embarazadas no podrán entrar Ciencia y Salud
A la fecha, destacó, han fallecido por covid-19 en el estado 11 mil 97 personas tras contagio con el SARS-CoV-2.
En un día, enfatizó, se contagiaron casi doscientas personas del grupo de adultos jóvenes.
De igual forma, este jueves se presentó otro día con aumento en el número de personas hospitalizadas, al pasar de 320 el día de ayer a 330 este 8 de julio.
Del total de internados, detalló el funcionario estatal, 268 están confirmados con covid-19 y 62 etiquetados como casos sospechosos.
Mientras que del total de pacientes 80 se encuentran en terapia intensiva con apoyo de un ventilador mecánico.
Otro factor que va en incremento constante en la entidad es el de los casos activos, luego de que este día la cifra subió a 2 mil 960.
A ese grupo, la autoridad les ha insistido que cumplan con su aislamiento de 14 días para que no contagien a más personas.
Al corte del 8 de julio se han recuperado en Nuevo León 171 mil 317 infectados.
Nuevo León es tercer lugar nacional en los casos positivos, de acuerdo con las cifras estatales y cuarto en el país en lo relacionado a las cifras oficiales.
Sobre los tres decesos del día, De la O Cavazos mencionó que se trató de un masculino de 58 años en un hospital privado y con hipertensión y diabetes como comorbilidades.
Además de un hombre de 87 años y una mujer de 88 años de edad, el primero de ellos falleció en una institución privada y la segunda en una clínica del IMSS.