En las últimas 24 horas, Nuevo León reportó, por primera vez en meses, 607 casos diarios y 10 muertes adicionales por covid-19.
En rueda de prensa virtual, Amalia Becerra, directora del hospital Metropolitano y vocera para el tema del coronavirus, informó un acumulado de 189 mil 975 casos y 11 mil 174 muertes hasta el momento.
- Te recomendamos Pide PRI priorizar seguridad en transición ante alza de delitos Política
El 25 de junio pasado, Nuevo León reportó 285 pacientes hospitalizados; en la segunda semana de julio últimas ya se contabilizaban 322, mientras que apenas ayer sábado había más de 500 personas hospitalizadas; hoy se informaron 595 pacientes.
De estos casos, 132 están con un ventilador mecánico conectados a un respirador artificial; dijo que permanece en primer lugar personas superior a 60 años y más, pero la frecuencia de otras edades se ha hecho más lenta y el número de muertes se ha enfocado de los 40 a 59 de edad.
Becerra Aquino indicó que el 11 por ciento están hospitalizados en su casa, mientras que el 89 por ciento es ambulatorio, es decir, llevan su tratamiento en su casa.
Reporta NL 5 muertes por covid de personas ya vacunadas
La Secretaría de Salud del Estado reveló 5 muertes de personas ya vacunadas de covid-19 en Nuevo León.
Sin dar más detalles, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitana y vocera para el tema de coronavirus en Nuevo León, informó que hay un registro de 625 contagiados con las dos vacunas.
"Una persona vacunada se ve expuesta a una carga viral muy elevada, puede infectarse y puede tener un desenlace grave, sobre todo, que por tu trabajo o actividades cotidianas puede estar expuesto a una gran carga viral, entonces, tienes que seguir con los cuidados con cubrebocas y la sana distancia.
"Si tú porque tienes la vacuna crees que eres 100 por ciento inmune y no te va a pasar nada, no es así, vamos a seguir tomando las medidas de prevención", informó.
Dijo que la mayor parte de los infectados en el Estado es de jóvenes de edades que fluctúan entre los 25 a 44 años.
"La minoría que han ingresado al hospital a últimas fechas no está vacunado, es muy fácil de explicar, ¿quién es el grupo se esta infectando? Es de 25 a 44 años, que no está vacunado, y el segundo de 45 a 59 años, este grupo está parcialmente vacunado, entonces, a partir de ahí se están derivando las hospitalizaciones", reveló en rueda de prensa.
Becerra informó que hasta el momento existe un registro de mil 400 camas para atender pacientes covid distribuidas en hospitales privados y públicos Nuevo León.