En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud estatal informó que se registraron en Nuevo León 8 defunciones a causa del covid-19 y 148 casos positivos a esa enfermedad.
Debido a ello, la cifra de muertes tras contagio con el SARS-CoV-2 llegó a 10 mil 824 en el estado.
- Te recomendamos Adultos mayores exigen mayor celeridad en proceso de vacunación Sociedad
Mientras que la cantidad de contagios detectados se ubicó en 178 mil 161; desde el primero reportado el 11 de marzo del año 2020.
Además, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, a la fecha se han realizado en la entidad 447 mil 976 pruebas, de las cuales 413 se mantienen sin resultado y etiquetadas como casos sospechosos.
En lo referente a las hospitalizaciones, detalló el funcionario estatal, se encuentran internados por covid-19 o por sospecha de tener la enfermedad un total de 320 pacientes, con 219 y 101 casos, respectivamente.
Del total de internados, dijo, están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico 93 contagiados con el nuevo coronavirus, tras nueve días con aumento diario, la cifra bajó este día de 95 a 93.
Al corte del 28 de mayo se tiene el registro de 165 mil 804 infectados dados de alta, así como que se mantienen activos mil 533 casos, mismos que determinan el nivel de transmisión que se pueda dar en los próximos días.
Nuevo León se ubica aún en el cuarto lugar nacional en el número de casos positivos, de acuerdo a las cifras oficiales, pero según los datos del estado la entidad es tercera en el país en contagios detectados.
Esto, en gran medida, a que el objetivo en el estado fue realizar la mayor cantidad de pruebas posibles para evitar con ello una mayor transmisión del virus.
Al día de hoy 79 por ciento de los pacientes llevó su tratamiento de manera ambulatoria, y 21 por ciento hospitalizados.