Un grupo de enfermeras y enfermeros del Hospital número 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de Texcoco se manifestaron en la carretera Texcoco-Lechería para exigir la destitución del director del nosocomio y la jefa de enfermeras. Esto luego del fallecimiento de dos enfermeras y una trabajadora de limpieza, al parecer a causa de coronavirus.
De acuerdo con los inconformes, el hospital no les ha brindado el equipo de protección necesario y tampoco cuentan con el personal suficiente para atender los casos que llegan al sitio, por lo que exigieron solución a los directivos o su renuncia debido a la "incompetencia".
Con pancartas donde podía leerse "No somos súper héroes, también somos humanos y nos estamos muriendo", "ni uno más", entre otras demandas, el personal del hospital permaneció frente a las instalaciones e impidieron el paso vehicular en ambas direcciones de la importante arteria.
Reportes señalan que después de más de dos horas de bloqueo los inconformes decidieron retirarse y fueron atendidos por directivos del hospital para entablar acuerdos.
KVS