Con 68 por ciento, Puebla se colocó en segundo lugar de más ocupación hospitalaria para pacientes no graves de covid-19, reveló el Sistema de Información de la Red IRAG, plataforma a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.
Sin embargo, en los próximos días la entidad podría escalar a la primera posición, ocupada actualmente por Durango, que reportó saturación al 68.09 por ciento, apenas 9 centésimas más.
Para el caso de ocupación hospitalaria de pacientes graves y que requieren una cama con ventilador mecánico, Puebla arribó a la décima posición, con 49.19 por ciento.
Respecto a la ocupación de camas con ventilador mecánico en las unidades de cuidados intensivos (UCI), la entidad se colocó en la vigésimo primera posición, con 56 por ciento.
552 nuevos contagios
En lo que concierne a las cifras, la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal indicó que Puebla sumó 552 contagios y 44 muertos a causa de covid-19 en las últimas 24 horas, entre el viernes 3 y el sábado 4 de septiembre.
Según el comunicado técnico diario, lo anterior dejó un acumulado de 109 mil 436 casos positivos y 13 mil 611 decesos, con tasa de letalidad del 12.43 por ciento en el estado. Además, la federación expuso que hay 3 mil 328 casos activos.
Fue el pasado viernes cuando el gobierno federal estableció que Puebla permanecerá las próximas dos semanas, del lunes 6 al domingo 19 de septiembre, en color naranja del semáforo epidemiológico.
mpl