Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en ocupación de camas por covid-19 y registró los niveles más bajos en este rubro desde que la entidad se encuentra en fase 3 de contagio, según reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epiemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal.
De acuerdo con el registro, el estado tiene ocupación de 28 por ciento en camas para pacientes no graves, dos puntos porcentuales abajo de la media nacional; mientras que los espacios con ventilador mecánico para enfermos graves tienen una demanda del 24 por ciento, un punto menos que el promedio.
De acuerdo con el reporte técnico diario de la federación, la entidad acumula 29 mil 647 contagios, cifra diferente a la reportada por el gobierno estatal la mañana del viernes, con 32 mil 146, es decir, una diferencia de 2 mil 499 casos.
Pasa lo mismo en el número de muertos, pues mientras la SSA poblana reportó 4 mil 66, la nacional consideró hasta 3 mil 862, lo que deja una diferencia de 204 fallecidos.
Cabe señalar que el gobierno federal estima 848 casos activos de coronavirus en la entidad, con tasa de 12.83 unidades por cada 100 mil habitantes. La media nacional se encuentra al doble, con 25.66 activos por cada 100 mil habitantes.
Según el gobierno federal, 31 mil 802 poblanos arrojaron negativo tras el análisis correspondiente, por lo que sumando los casos positivos, dan un total de 61 mil 449 pruebas de laboratorio realizadas en la entidad. Además, otros 3 mil 89 personas son sospechosas de padecer el virus.
mpl