Instalarán túneles de sanidad en puntos estratégicos en el municipio de Irapuato

Salud

Además de ya establecer el cierre de los negocios que no funjan con actividades de manera indispensable.

Coronavirus. Se instalarán arcos de sanidad en Irapuato
Irapuato /

El municipio de Irapuato instalará cuatro túneles desinfectantes en puntos estratégicos donde se pueda generar concentración o tráfico frecuente de personas en el municipio, anunció hoy el presidente municipal Ricardo Ortiz. En tanto, Fiscalización municipal reforzará operativos e iniciará la clausura de todos aquellos establecimientos no esenciales que ya han sido notificados formalmente que deben cerrar.

El alcalde detalló que durante la reunión de este martes en el Comité Municipal de Salud se acordó la implementación de estrategias sanitarias para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.

Asimismo, adelantó que en breve será obligatorio el uso de cubrebocas para todas aquellas personas que deban salir a la calle a realizar alguna actividad esencial.

Fiscalización aplicará clausuras

“Vamos a endurecer las acciones con establecimientos que ya fueron notificados”, aseveró Javier Ortega Salas, director de fiscalización de la ciudad fresera, quien indicó que realizan operaciones tanto en zona urbana como en las comunidades.

El funcionario municipal indicó que luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo por el cual se declara la emergencia sanitaria por el covid-19, “es muy claro donde se señala que todos los establecimientos no esenciales deben permanecer cerrados”.


Según el mencionado documento, son actividades esenciales los servicios de salud, seguridad tanto privada como pública, servicios financieros, venta de alimentos, entre otras como las ferreterías “no podemos cerrar ferreterías, venden insumos esenciales para la actividad agrícola”, indicó.

Entre los giros más comunes que se han mostrado renuentes a acatar el cese de operaciones, el director de fiscalización irapuatense indicó: “giros como la venta de calzado, ropa, dulces… hemos detectado que hay establecimientos que tienen dulcería, pero lo están cambiando al giro de abarrotes, cuando ante Hacienda están registrados como dulcería. Si tienen abastecida mercancía de abarrotes los dejamos operar, pero si los encontramos vendiendo dulces les vamos a suspender la actividad”, advirtió.​

LAS MÁS VISTAS