Las cifras del coronavirus en el estado de Guanajuato, siguen en aumento, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, se registraron 339 casos positivos nuevos dando un total de 9 mil 032 casos confirmados, además de ser ya 550 decesos por este padecimiento.
En el último corte se contabilizaron 10 fallecimientos más en toda la entidad, siendo 5 hombres y 5 mujeres las víctimas del virus Sars-Cov-2.
En el municipio de Xichú se registró la primera defunción, se trata de una mujer de 67 años, quien presentaba Diabetes, Hipertensión, obesidad, asma, enfermedad cardiovascular, entre otras comorbilidades.
En Silao se presentaron dos muertes más, llegando a un total de 42 fallecimientos, en esta ocasión fueron dos mujeres de 67 y 63 años con comorbilidades como Diabetes, Hipertensión, entre otras.
Celaya llegó a 71 defunciones, con 2 víctimas, tratándose de una mujer de 66 años que presentaba Diabetes, Hipertensión y Obesidad y un hombre de 53 años con Diabetes, Hipertensión y enfermedad cardiovascular.
En el municipio de Irapuato falleció un hombre de 60 años con Diabetes, suman 38 muertes en esta localidad. En Salamanca murió un hombre de 40 años que presentaba obesidad, con esta víctima ya van 31 en el municipio.
La ciudad de León suma ya 203 decesos, en el último corte se registró la muerte de un hombre de 58 años de edad, quien presentaba Hipertensión y Tabaquismo. En Salvatierra murió una mujer de 46 años con comorbilidades como Diabetes y Obesidad, llegando a 8 fallecimientos en total. Y la última defunción se trata de un hombre de 71 años, residente de Cortazar, con EPOC, Hipertensión y Tabaquismo, en este municipio ya son 14 víctimas mortales.
De los 9 mil 032 casos confirmados, 8 mil 877 son por transmisión comunitaria de coronavirus; hasta el momento son 3 mil 517 pacientes recuperados de la enfermedad.
Debido al alza en las cifras el Semáforo de Reactivación Económica continúa en color rojo, por lo que la mayoría de los sectores económicos del primer grupo (Proveeduría-Actividades Respaldo) se mantienen al 30 por ciento de su capacidad laboral.