"Mi esposo murió de covid y me pidió nunca darme por vencida"; mujer acude a vacunación

Un matrimonio de adultos mayores conmovió, pues acudieron juntos y tomados de las manos, y mencionaron estar entusiasmados, pues ya pueden estar sin miedo.

Abuelitos recibirán vacunas covid. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Altamira /

Este miércoles y después de haber suspendido en dos ocasiones la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por fin fueron convocados los adultos mayores que se registraron previamente en la página oficial del Gobierno Federal.

Como era de esperarse, los abuelitos son los más puntuales del mundo. Les dijeron que llegaran a las 10:00 horas y acudieron hasta con dos horas de anticipación.

Aunque es un día no tan frío como el lunes y el martes, los 12 grados con sensación térmica de dos grados menos, propició un ambiente frío y con un poco de llovizna.

Abuelitos recibirán vacunas covid. (Yazmín Sánchez)


Pese a esto, nada detuvo a los mayores para acercarse a los sitios de aplicación que en este caso fueron los centros de salud, escuelas y salones de actos en las comunidades rurales.

Como pudieron los abuelitos salieron de sus hogares bien abrigados hicieron la fila pertinente. Algunos requirieron el apoyo de su familia para llegar porque hacen uso de una silla de ruedas. Los presentes ayudaron a caminar a algunos otros porque no se podían mantener de pie.

Sus dolores de espalda quedaron atrás con tal de salvarse del virus que afecta al estado y a todo el mundo.

"Ya me siento protegida" señaló la Sra Yolanda de León de 71 años de edad que fue de las primeras en aplicarse la vacuna de coronavirus a casi un año de mantenerse a resguardo en su domicilio.

Contra viento y marea...

Conmovió un matrimonio de adultos mayores, pues acudieron juntos y tomados de la mano. Se trata de Nicolás Barrera y Lorena Ruiz, quienes entusiasmados dijeron que ya pueden estar sin miedo.

Etel Cruz Perales, que tuvo coronavirus en el año 2020 junto con su hijo, afortunadamente salió con vida de la enfermedad, pero al informarle que se podía contagiar nuevamente, optó por acudir.

Entre la fila se escucharon comentarios positivos con el rostro lleno de felicidad por parte de quienes serían beneficiarios con la llegada de las primeras vacunas.

"Podré pasar más tiempo con mis nietos, verlos crecer", "Se me hizo una eternidad la espera", "Nunca pensé que tan pronto podríamos vacunarnos", "Mi esposo falleció de covid, me pidió nunca darme por vencida", "Si sirve la vacuna pues a todo dar, sino seguiremos como estamos, no tenemos nada que perder".

Fueron algunas de las conversaciones entre los mayores de 60 años, que cada paso que daban, significaba una esperanza de vida, pues esta vacuna, tiene como objetivo inmunizarlos del covid que ha provocado la muerte de millones de personas alrededor del mundo.

Caminando, en bicicleta, transporte público, en muletas, sillas de ruedas y en vehículos particulares llegaron los designados a recibir las primeras vacunas que llegaron a Tamaulipas para este sector de la población.

Después de la aplicación tuvieron que esperar sentados por lapso de media hora para estar bajo supervisión de los médicos y actuar de inmediato en caso de tener reacción secundaria.

SJHN

LAS MÁS VISTAS