“Agarren parejo, aquí no hay influencias”

Gobernador del Estado con maquina fumigadora realiza acciones en filtro sanitario en el sur del estado

Cabeza de Vaca se toma la temperatura
Sergio Sánchez
Tampico /

El sol ya está cediendo el calor del día pero la humedad característica de la zona hace que el sudor se haga presente. La campaña de desinfección ha iniciado, taxis, carros de ruta y hasta particulares pasan a la zona que se ha destinado como filtro sanitario, justo en el estacionamiento de una de las tiendas comerciales; el objetivo, frenar la ola de contagios del covid-19 en la zona sur de Tamaulipas.

La presencia del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, se espera desde las seis de la tarde… pasan unos minutos y aparece la figura del mandatario estatal, baja de la camioneta destinada para realizar las giras por el Estado, le acompaña el alcalde Jesús Nader, así como los diputados locales, todos portan su cubre bocas.

Ataviado con pantalón de mezclilla y camisa de manga larga color azul, baja de la camioneta y como cualquier otro ciudadano pasa por el filtro, primero checan su temperatura y después le aplican gel antibacterial. 

“¿Cómo están, todo bien, y ustedes ya se echaron (gel) o no?, aquí es parejo, agarren parejo, aquí no hay influencias, diputados también aunque tengan fuero”.
Gobernador se toma la temperatura


El equipo de seguridad abre espacio mientras el mandatario estatal se dirige a uno de los toldos, se coloca una máquina fumigadora “vamos a darle”, dice enérgicamente mientras que el alcalde Chucho Nader hace lo propio e inician con la desinfección de unidades motrices.

En 30 segundos, uno de los vehículos queda listo para continuar su recorrido. Cabeza de Vaca hace labor son varias unidades, termina y comenta “este es un trabajo que el gobierno del Estado está haciendo de la mano con Coepris y gobierno Municipal, me acompaña el alcalde Chucho Nader quien está encargado de llevar estos operativos en el sur del estado, y esto tiene como objetivo bajar el número de contagios de covid-19 en Tamaulipas”.


El gobernador del estado, comenta que la tarea es invitar, no solo a los choferes de transporte público, sino también a los pasajeros, el uso del cubrebocas “eso nos va a ayudar a bajar el número de contagios, pero sobre evitar a toda costa que se vaya a colapsar el sistema de salud. Queremos evitar a toda costa la pérdida de vidas”.

La charla con los representantes de los medios de comunicación de la zona culmina, y antes de abordar su vehículo, Cabeza de Vaca deja un mensaje “Tamaulipas es más grande que todos los problemas y vamos a seguir adelante”.

LNPR

LAS MÁS VISTAS