Cocinar en tiempos de una emergencia sanitaria puede ser la mejor opción para las familias que obedecen la cuarentena además serviría para unirlos más, en una sana convencía que en algunos casos se ha perdido, dijo el chef, Margarito Vera Lumbreras.
Originario del municipio de Pánuco, Veracruz, ahora radicado en la ciudad de México, dio a conocer que una forma de liberar el estrés, es cocinar, que en vez de verle lo negativo a estos momentos de crisis sanitaria, hay que ver lo positivo, toda vez que da la oportunidad de encontrar esa armonía familiar que quizás se ha perdido por la acelerada forma de vida laboral, sobre todo, cuando papá y mamá trabajan.
"Como escuche en una película 'cualquiera puede cocinar', además de ser una necesidad básica del ser humano. La cocina puede ser el mejor entretenimiento con los niños, como terapia con la pareja, como unión con toda la familia" comentó.
Dijo que hoy en dia en la web podrán encontrar miles de recetas que cualquiera puede llevar a cabo, aunque - destacó- no es lo mismo cocinar profesionalmente, existen muchas técnicas, métodos y tiempos de cocción.
“La cocina primeramente ayuda a sobrevivir al ser humano, puesto que todos tenemos que comer, es una necesidad que tenemos los seres humanos para poder subsistir, puedo considerar la cocina en los dos extremos, tanto estresante como desestresante para algunas personas, en mi lugar sería el de estresante algo como la adrenalina”, refirió.
En entrevista con MILENIO Tamaulipas, argumentó que en estos tiempos de cuarentena ayuda mucho a convivir con la familia que solo se veía los domingos, por ser este un hábito de muchas generaciones.
En cuanto a la preparación de algún alimento, dijo que como escuchó en una película: “cualquiera puede cocinar”.”Podemos agarrar la cocina como entretenimiento con los niños, como terapia con la pareja, como unión con toda la familia”
Aunque fue aclaro que cocinar profesionalmente requiere de aprendizaje y una gran disciplina, pero ello no impide iniciarlo con un platillo fácil que con tutoriales podrían lograrlo. Que en combinación puede resultar un excelente platillo para compartir con los seres queridos.
“Todo tiene un nivel de dificultad pero eso depende de cada persona, habrá quien te diga que preparar un café es lo mas dificil del mundo, pero intentar mejorarlo, será el reto en esta cuarentena”.
Lo cierto es que puede resultar una gran apoyo para la familia, al referir que si lo intentan quizás una gran pizza pueda salir de esta aventura, que finalmente puede ser muy relajante para todos.
Otro ejemplo que detalló, el chef, es que ahora en el supermercado pueden encontrar “galletitas” para decorar, “es una muy buena opción para trabajar con los niños, así como comprar una base para pizza y poder hornearla ya sea con los hijos o con tu pareja, donde incluso pueden aprender a cocinar una pasta o sushi”.
Finalmente, dijo que todo depende la creatividad porque otra alternativa, es preparar sandwiches, baguettes, con los rellenos de más preferencia, porque aseguró que en la cocina hay infinidad de ingredientes o elementos para utilizar, para crear un platillo, todo va de la mano con la imaginación y gustos de cada quien.
- Te recomendamos Multas de hasta 3 mil 200 pesos a vecinos ruidosos en Ciudad Madero Comunidad
GINS