Crematorio DIF descompuesto por alta demanda durante pandemia

La reparación del horno costará 280 mil pesos, además, buscan comprar uno electrónico, para acabar con las emanaciones.

Crematorio
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Debido a la cantidad de cremaciones de cuerpos que se estaban realizando en los hornos del DIF de Ciudad Madero, presentó fallas, por lo que por el momento no se está prestando el servicio, pero ya se mandó reparar.

De acuerdo con lo revelado por personal del ayuntamiento se estaban realizando más incineraciones de lo habitual, es decir, su uso era constante y diario, lo que generó que no estuviera funcionando de forma adecuada y desde la semana pasada dejó de trabajar para entrar en mantenimiento.

Por ahora se ha informado que quizá la siguiente semana pueda reactivarse el servicio, pues cabe señalar que este el segundo horno que deja de funcionar en los cinco meses de pandemia y muertos por coronavirus, hace dos semanas uno fue clausurado pues la funeraria no hizo las correcciones que le marcó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, informó que hacer la reparación del horno costará 280 mil pesos, y se va a mandar reparar pues en este momento el servicio es necesario, pues la primera opción para dar destino final a los cuerpos de los muertos por coronavirus es la cremación.

Así mismo se informó que el objetivo de Ciudad Madero es comprar un horno electrónico, para acabar con las emanaciones, de los que se han estado quejando los vecinos que viven cerca de los crematorios.

Cabe señalar que hasta el mes pasado todos los muertos por covid en el municipio estaban siendo incinerados, pero cuando aumentó el número la Coepris dio como opción poder enterrarlos y así se ha estado haciendo en los lotes especiales que habilitó el ayuntamiento en el panteón de “Las Chacas”.

ICGC

LAS MÁS VISTAS