Enfermera ofrece servicios gratis a adultos mayores en Reynosa

Hasta donde sus posibilidades económicas alcancen estará ofreciendo su ayuda.

Fanny Rodríguez Lara es una enfermera que ofrece sus servicios gratuitos en Reynosa. (Especial)
Carolina Garza
Reynosa /

Ante el colapso hospitalario en Reynosa, Fanny Rodríguez Lara, una joven enfermera ofrece servicios de forma gratuita a los adultos mayores que no pueden salir de casa ante el alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

La pandemia en Reynosa ha mostrado el lado más humano de quienes tienen la capacidad y los conocimientos para ayudar a los más vulnerables, personas que han dejado a un lado el interés económico, conscientes que hoy la prioridad es la salud.

Fanny decidió atender principalmente a los ancianos que hoy no pueden acudir a un hospital a realizarse curaciones, canalizaciones u otros servicios debido al colapso en el sistema de salud.

“Se me prendió el foco, porque vi que todo estaba saturado, los hospitales se saturaron tanto privados como de gobierno, lasfarmacias, las clínicas, todo y nos olvidamos un poco de los que son más vulnerables y de ahí nació la idea”.

Egresada de Enfermería y con experiencia en cuidados particulares, busca ayudar a quienes más lo necesitan sin costo alguno, ya que asegura hay cosas que el dinero no puede comprar.

“Estamos dializando, dando curaciones, inyecciones, poniendo sueros vitaminados, ayudando, en caso de no tengan alguna movilidad, a bañarlos, a cualquier actividad en lo que yo pueda contribuir. 

Estaban criticando que por qué la labor gratis si tanto que tardamos en la escuela y lo que invertimos y sí son cuatro años de escuela y bien cobradas, uno sufre mucho para pagar, pero yo creo que hay tiempo para todo, yo creo que estos tiempos debemos de estar unidos y apoyarnos unos con otros, ya después las recompensas vienen solas”.

En su día a día administra su negocio de lavandería en la colonia Jarachina Sur en la ciudad fronteriza y realiza por lo menos 10 a 15 servicios diarios como enfermera.

“Es de suma importancia, porque a veces se requiere una urgencia y entonces que ella pueda venir a atender a mi esposa que no puede caminar, es fabuloso, te ahorra mucho esfuerzo del paciente y por eso se lo agradecemos de corazón”, dijo Emanuel Chávez, una de las personas que solicitó el apoyo de la enfermera.

Para no exponer a los adultos mayores con quienes tiene contacto, evita realizar tratamientos a pacientes con covid-19, pero los asesora vía telefónica.

Hasta donde sus posibilidades económicas alcancen estará ofreciendo su ayuda. Los interesados pueden contactarla vía inbox a su Facebook Fanny Rodríguez.



gins

LAS MÁS VISTAS