El Consulado General de México en Laredo, Texas entregó a la Jurisdicción Sanitaria 5 de Nuevo Laredo una donación de 6,720 máscaras N-95 para adultos y menores, 6 mil batas médicas desechables y 2 mil 050 trajes de protección médicos desechables.
- Te recomendamos En Tamaulipas hay 31 casos de embarazadas y puérperas con covid-19 Ciencia y Salud
Las 14 mil 770 piezas de material esencial en la lucha contra la pandemia del covid-19 fueron obtenidas por el Consulado General de una organización sin fines de lucro de Laredo, Texas, cuya misión es reducir la muerte y discapacidad relacionada con traumas, enfermedades agudas y lesiones mediante la implementación de una educación adecuada y sistemas de respuesta ante emergencias.
Las máscaras N-95 y el equipo de vestimenta son materiales desechables médicos recomendados para personal médico que trabaja con enfermos de covid-19 o bien para personal que realiza toma de muestras.
Estas 14 mil 770 piezas de material esencial para el personal de salud de Nuevo Laredo se suman a las 12,480 piezas entregadas por el Consulado General el pasado 27 de mayo. Serán distribuidas entre los hospitales públicos de la ciudad por la Jurisdicción Sanitaria 5.
GINS