Personal del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, se manifestaron a las afueras del área de urgencias donde exigieron al sector Salud de Estatal, equipo de protección para todo el personal ante los casos de covid-19, que se han realizado en la ciudad fronteriza.
Luis Alberto Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que ante tal falta, sus compañeros tuvieron que comprar con sus propios medios económicos de insumos, para el manejo de los pacientes sospechosos de coronavirus, además de la falta de un lugar aislado para esos pacientes.
- Te recomendamos Enfermeras del ISSSTE protestan ante falta de insumos Ciencia y Salud
Aseguró que realizó un oficio que fue enviado a las autoridades del gobierno del estado con la solicitud de todo el material que hace falta en dicho nosocomio.
“Estamos en riesgo todos, estamos exigiendo que nos den a todo el personal el equipo, el mismo personal está comprando el material, porque no se tiene. El oficio de petición ya se hizo y se va entregar a autoridades municipales y estatales para que el sector Salud en Estado abastezca de los insumos”, mencionó el manifestante.
Por su parte el director del Hospital General, José Jesús González, desmintió la situación y aseguró que el personal desconocía que se tiene el material de protección suficiente para solventar las necesidades del hospital en caso de presentarse casos de covid-19, solo que este solo se distribuye a los trabajadores del área de urgencia quienes son los que van a tener contacto con los pacientes.
- Te recomendamos "No he recibido un trato digno": Esposa de caso confirmado de covid-19 Ciencia y Salud
“Yo creo que ahí nuestro líder sindical, yo creo que no está enterado de la gran cantidad de insumos que nos ha hecho llegar el gobierno del estado, tenemos una gran cantidad de kits, de batas, cubrebocas, guantes, lentes, tenemos todo el equipo, todo el personal de urgencias tiene equipo, quizás el personal que no está en esa área está un poco asustada y quiera traer equipo cuando no es necesario porque ellos no entran en esa área”, mencionó el director del hospital.
Destacó que se cuenta con 11 camas con equipo de oxigenación, aisladas, y se está trabajando en remodelar una área para tener mayor capacidad de camas en caso de presentarse pacientes contagiados con coronavirus.
ICGC