La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó el uso de Fosas covid-19 en Nuevo Laredo. El gobierno municipal cuenta con 20 lotes habilitados en un área del Panteón Municipal Nuevo esto para la inhumación de personas fallecidas por covid-19.
Enrique Rivas, edil de Nuevo Laredo, anunció durante una reunión con integrantes del Comité de Salud, que el Estado dio instrucciones de aumentar las fosas.
“Estamos trabajando en la instrucción que nos dio la Secretaría de Salud de ampliar el número de fosas individuales, limpias y dignas para ciudadanos que fallezcan por covid-19, en caso de que se incrementen los decesos”, indicó.
Durante la reunión, Raúl Cárdenas, informó que se destinó un área en el Panteón Municipal Nuevo para dicho propósito, además cuentan con 20 fosas habilitadas.
Cabe mencionar que el terreno no tiene costo para los deudos y es exclusivo para fallecidos por coronavirus, en caso de no ser cremado.
También se informó que la caja refrigerante para el resguardo de los cuerpos será solo para pacientes del Hospital General.
“La caja refrigerante tiene una capacidad para 36 cuerpos y ya tiene en resguardo 18, vamos a hacer la gestión para buscar otra caja para que la use IMSS, ISSSTE y aquellas personas que pierdan la vida en sus domicilios”, señaló.
gins