El sindicato del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" urgió a la Secretaría de Salud Estatal a practicar exámenes covid-19 a los trabajadores y darles seguimiento con tratamiento, porque en el ISSSTE ya están rebasados.
María Concepción Romero, secretaria general de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, indicó que es muy complejo esperar a que en el ISSSTE hagan las pruebas porque no las tiene y se quiere tener certeza de posibles contagios de la plantilla.
“Nosotros estamos pidiéndole a la Secretaría de Salud que nos permita que a los trabajadores del hospital se le tome aquí la muestra, porque en el ISSSTE no hay, nada más dicen que no”, enfatizó.
Dijo que se requiere conocer posibles contagios desde etapas tempranas para evitar riesgos, ya que por ejemplo, hoy dos trabajadores tienen síntomas muy fuertes y aún no se les han podido practicar los estudios.
“Se requiere que se les comience a brindar tratamiento desde el inicio, porque tal vez cuando se les haga la prueba no salga positiva, y lo que se quiere evitar es que haya complicaciones”, declaró la representante del sindicato.
- Te recomendamos Existen 320 mdp de inversión en 8 proyectos en sur de Tamaulipas Negocios
Durante este periodo de lucha constante contra el coronavirus, han sido aproximadamente 40 trabajadores de la Salud los que han sido contagiados, sin que se hayan reportado fallecimientos.
Son más de 200 trabajadores de la salud los que se encuentran al interior del nosocomio de Tampico, en el cual se está llevando a cabo atención a pacientes con covid-19.
“Podrían ser una opción las pruebas rápidas, pero no sabemos qué tan confiables sean, existe el riesgo de que salgan positivas y todo el personal se quiera ir; asimismo, si salen negativos, puede generar que se comiencen a contagiar”, remarcó Concepción Moreno.
Insistió en que el hospital del ISSSTE en el puerto tiene una sobredemanda y por eso se insiste en el respaldo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo cual hacen el llamado a las autoridades correspondientes al tratarse del personal que está luchando en este momento de la pandemia.
gins