Los ciudadanos, aunque sea por algunos momentos, se han olvidado de la pandemia. Han salido a las calles a buscar los adornos para decorar la casa, el pino e instalar el nacimiento, lo que ha aumentado la presencia de personas en las calles.
Algunas tiendas de la zona reciben a más gente de lo normal en las áreas de juguetes, hasta el punto de hacer fila para poder ingresar, todo debido a las medidas sanitarias dispuestas en Tamaulipas desde hace ya ocho meses de contingencia.
No es solo la cantidad de gente en la calle, también de los vehículos, porque la secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico a cargo de René Naranjo, aseguró que la movilidad llegó al 90 por ciento, es decir, hay más tráfico en el el centro de la ciudad y zonas comerciales.
Luis Gerardo Moncada, titular de Coepris en la zona, aseguró que la mayor movilidad de personas comenzará a partir del 12 de diciembre y tienen listas acciones en la central camionera, pero dijo, “confiamos en que la gente va a entender".
Algunas personas parece olvidarse por momentos de los riesgos de contagio, al amontonarse en las tiendas de chacharitas en busca de la estrella o la guía luminosa para el pino, y con tal de sacar la mercancía, el comerciante no les dice nada, solo concreta la venta.
La peatonal Salvador Díaz Mirón cerca del mediodía ya tiene un flujo fuera de lo normal, la gente camina: los niños, los jóvenes, los adultos mayores. Con y sin cubrebocas, son vigilados de cerca por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.