En el año 2020 más de 15 trabajadores de la salud de Tehuacán y de la región, que prestaban sus servicios tanto en instituciones gubernamentales como en el sector privado, perdieron la vida a consecuencia del covid-19, reveló el presidente de la Sociedad Médica de Tehuacán, Alfredo González Castañeda.
“Increíblemente en el año que recién termino fallecieron algunos médicos, varios de ellos no aceptaban a la pandemia como tal y cuando les dio les dijeron 'ya ves, sí existe' y fallecieron”, dijo con nostalgia el representante de este gremio.
Informó que unos meses después de que inició la pandemia hubo decesos de médicos, camilleros, personal de intendencia y enfermeras, tanto de Tehuacán como de Ajalpan, que se contagiaron y murieron. Además, hubo personal médico de terapia intensiva del área covid-19 del Seguro Social que se protegieron, al igual que muchos médicos lo hicieron en otras partes del mundo, y se contagiaron de coronavirus.
González Castañeda dijo que tienen programado hacer un homenaje virtual a estas personas que el año pasado en cumplimiento de su trabajo les alcanzó la pandemia del coronavirus, enfermedad que término con su vida.
mpl