Este miércoles arranca operaciones el Centro de Recuperación covid-19
con 30 camas que se encuentra en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón.
El alcalde, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que con el objetivo de apoyar a toda la población y las instituciones de salud que a lo largo del presente año se han dedicado al combate de esta pandemia, el Ayuntamiento de Torreón entregará este miércoles el Centro de Recuperación.
“Por lo pronto se colocarán 30 camas, con la posibilidad de ampliarlo a 40. Este miércoles inicia operaciones a medio día. Cuenta con camas y aparatos respiratorios y si requieren de hospitalización mayor. Si mañana se logra inaugurar comenzaremos a recibir a los primeros pacientes este miércoles”, afirmó.
El espacio se ubica dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón Braulio Fernández Aguirre, sobre el bulevar Revolución, la finalidad del mismo es vigilar la recuperación de las personas ya detectadas con la enfermedad y de esa forma liberar espacios en los hospitales del sector público y privado.
“Vamos a pagarle al personal que esté laborando ahí. A la bolsa de trabajo están llegando solicitudes de enfermeras, médicos. A mí no me corresponde la contratación”, afirmó.
Con la aplicación de un millón 500 mil pesos de recursos municipales, se realizaron obras para adecuar el inmueble, tales como: nivelación del terreno y construcción de un nuevo acceso para las ambulancias que acudan a dejar pacientes, adecuación el sistema eléctrico del lugar, reacondicionamiento de sanitarios y lavabos.
Además, instalación de aire acondicionado con sistema de ionización, además se realizó el desmontaje de cancelería interior de aluminio, conexión a una cisterna de suministro, colocación de puertas corredizas y pintura lavable, delimitación con postes y malla de seguridad.
EGO