El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte, informa que, ante la problemática sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 y siguiendo con el Decreto Estatal emitido el 29 de mayo, se extiende la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de junio en bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios.
Además, el artículo 9 decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación turística, gastronómica y religioso durante el periodo del 1 al 30 de junio.
Suspenden gimnasios
Por lo anterior, establecen que las Unidades deportivas municipales que se mantendrán cerradas son: Línea Verde, Complejo Deportivo Jabonera La Unión, Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Gimnasio Alamedas, Unidad Deportiva Aeropuerto, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva Compresora y Unidad Deportiva Torreón.
“Sabedores de la necesidad y el deseo de la reanudación de las actividades, les solicitamos cumplir los lineamientos aquí mencionados, debido a que dichas actividades deportivas provocan una gran movilización en la ciudad y de no acatarlos se podría generar un mayor riesgo de contagios”, Moisés Arce, director Municipal del Deporte.
Por lo anterior, invitan a la comunidad deportiva y en general a toda la población a seguir las medidas sanitarias generales emitidas por las autoridades de salud.
Según el comunicado, durante la cuarentena trabajan en el mantenimiento de las unidades deportivas, para cuando se reanuden las actividades deportivas, las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.
RCM