Tras ser internado el director del Hospital General de Torreón por covid-19, nombran a encargado interino

Se informó que el reclutamiento de personal para el área móvil que fue instalada sigue y de momento está ocupado un 70 por ciento del centro médico.

Hay contratación permanente de personal médico en el Hospital General de Torreón. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

Derivado de que fue internado su director por covid-19, José Luis Cortés; el Hospital General de Torreón tendrá un encargado provisional, Juan Manuel Torres Cardona y de momento se sigue en la tarea de buscar más personal para atender el área móvil instalada hace tres semanas.

“Se queda encargado por el momento el doctor Torres y es uno de los médicos que tenemos de base. Tenemos que funcionar con todas las condiciones y el viernes pasado estuvimos viendo todas esas cuestiones, pues tenemos una coordinación del área covid, el subdirector y otro titular de un área médica”, declaró Juan Pérez Ortega, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Aclaró que el relevo no es algo definitivo y es provisional que dependerá la evolución del médico titular que fue internado en la Clínica 71 del Seguro Social tras recaer por el coronavirus.

“No es que haya una sustitución y estemos cambiando, pero debemos continuar con las acciones de salud”.

El funcionario estatal mencionó que es una situación preocupante el contagio de personal al interior del centro médico y le resta capacidad a las atenciones que brindan.

“Sí ha habido personal de salud contagiado y no solamente dentro de las áreas de hospital, sino también administrativas y es algo a lo que todos estamos expuestos. Aunque impacta que sea el que está al frente de la atención”.

En el caso del doctor José Luis Cortés, mencionó que como parte de las acciones conducentes al protocolo se realizó un monitoreo entre sus primeros contactos para descartar más contagios.

“Se hace un monitoreo como cerco dentro de las mismas acciones dentro del hospital. Día con día vamos viendo de acuerdo a los positivos que nos salen y además del director hay otro compañero del área administrativa que está hospitalizado”.

Recordó que el reclutamiento de personal para el área móvil que fue instalada sigue y de momento está ocupado un 70 por ciento del centro médico que tiene una capacidad total de 90 camas.

“Ya se ha contratado personal que nos ha permitido que funcione el hospital móvil, pero aun nos hace falta personal de enfermería”.

EGO

LAS MÁS VISTAS