Van casi 200 guanajuatenses que mueren por covid-19 en el extranjero

Salud

Del total de las muertes en el extranjero, 46 se han reportado en Estados Unidos

Van casi 200 guanajuatenses que mueren por covid-19 en el extranjero. ARCHIVO
Alejandra Sánchez
León /

Desde que inició la pandemia por covid-19 y hasta la fecha, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato reporta que son 198 migrantes guanajuatenses los que han perdido la vida en países extranjeros a causa de este padecimiento, de los cuales 46 se han reportado en el país vecino de Estados Unidos, así lo informó el secretario del organismo Juan Hernández.

"Nos están hablando de 198 paisanos han fallecido en el año 2020, nosotros tenemos reportados 44 por parte de nuestros clubes y líderes", platicó.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores se han reportado 202 contagios del virus Sars-Cov-2 de personas guanajuatenses en Estados Unidos y con los últimos registros son 46 los que han perdido la vida.



LAS MÁS VISTAS