El Gobierno de Nuevo León anunció que endurecerá las medidas para evitar más contagios de coronavirus covid-19 en el estado, por lo que se reunirá con las autoridades y pedirá a los alcaldes reforzar la actividad policial en la calle para que la gente se resguarde en su casa.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 5 mayo. Últimas noticias Estados
Además, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que los trabajadores que sean vistos en la calle deberán portar una identificación que confirme que labora en una empresa esencial, así como portar un cubrebocas o de lo contrario serán "llevados a sus casas".
"Si la gente va a andar en la calle tiene que estar obligatoriamente con el cubrebocas, el que no lo tenga será llevado a su caso, así literal, será llevado a su casa, es lo que le vamos a pedir a los alcaldes, que utilicen su autoridad para poner a esta gente en orden. La gente que trabaja en empresas esenciales (se pedirá) que tengan una identificación o se les pedirá que regresen a su casa.
"Ya tenemos el contagio en la calle, esto se está reproduciendo y se puede reproducir de una manera absolutamente mayor si la gente no hace caso", mencionó el gobernador.
Asimismo, Rodríguez Calderón informó que se ha registrado un caso de coronavirus en un asilo. Y reveló que actualmente Nuevo León cuenta con 450 respiradores para 5 millones de habitantes.
Por otra parte, el mandatario estatal dijo que el Gobierno de Nuevo León está buscando crear programas para ayudar a la gente afectada económicamente por la pandemia del covid-19.
"Mucha gente está buscando la posibilidad de trabajar o de tener un ingreso. Bueno pues vamos a hacer programas más de apoyo a la gente. Yo estoy viendo con el secretario de Finanzas, ver qué tenemos, cuánto tenemos para seguir apoyando a la gente", mencionó.