Cortan a recién nacido durante cesárea en IMSS La Margarita

El IMSS, a través de una tarjeta informativa emitida el 13 de agosto, admitió que el recién nacido sufrió durante la cesárea una “lesión accidental”.

Recién nacido contagiado de covid-19
Rafael González
Puebla /

Padres de familia denunciaron que en el Hospital General de Zona Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, mejor conocido “La Margarita”, su recién nacido sufrió una cortada de 15 centímetros de largo en la cabeza durante la cesárea.

Mariel y Gerardo “N” señalaron que, aparentemente, durante la cirugía el infante sufrió el corte en la cabeza, lo cual los tiene consternados debido a que a la fecha no han recibido una respuesta concreta por parte del instituto para aclarar lo sucedido.

La madre del menor contó que el pasado 27 de julio, en el citado nosocomio el personal médico le atendió el parto por medio de cesárea.

De acuerdo con la mujer, tras el procedimiento, los médicos solo le mostraron a la distancia a su bebé, el cual notó que estaba casi completamente cubierto.

Mencionó que entonces le reportaron que tenía un corte en la cabeza de aproximadamente 3 a 4 centímetros, lo que no pudo verificar.

En tanto, las enfermeras le dijeron al padre que el recién nacido había sufrido una lesión de 3 a 5 centímetros de largo, lo que tampoco pudo constatar.

Contaron que ella fue posteriormente trasladada a terapia intensiva debido a que presentó síntomas de coronavirus.

Posteriormente, el pasado 6 de agosto, el menor fue dado de alta y entregado a su papá, quien se percató que el bebé tenía una lesión larga, de 15 centímetros, que recorre el costado derecho de la cabeza bajo el cuero cabelludo.

Ante esta situación, los padres dijeron sentirse preocupados por lo que sucedió y por la salud de su bebé.

Además, señalaron que el IMSS se ha negado a informarles el nombre del médico cirujano que realizó la cesárea.

Por su parte, el IMSS a través de una tarjeta informativa emitida el 13 de agosto admitió que el recién nacido sufrió durante la cesárea una “lesión accidental”, que fue identificada y atendida de inmediato.

Se supo, posteriormente, que entre los facultativos participó un cirujano plástico justamente para garantizar la calidad de la atención del menor.

Además, en la citada ficha aseguran que en todo momento se mantuvo informado al padre sobre la situación y evolución tanto de la madre como del menor, así como de los hechos ocurridos en el quirófano.

Finalmente, dejaron en claro que el director del nosocomio tiene la disposición de atender las necesidades de los derechohabientes de la unidad, sin excepción alguna.

mpl

LAS MÁS VISTAS