Durante la última jornada, en el Estado de México sumaron 335 nuevos casos confirmados de covid-19, así como 54 lamentables defunciones, por lo que la Secretaría de Salud del gobierno estatal reiteró el llamado para no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, principalmente el uso correcto del cubrebocas.
Hasta este jueves, el sector salud mexiquense reportó 99 mil 657 altas sanitarias entregadas a igual número de mexiquenses que han superado al covid-19 y un número acumulado de 169 mil 126 casos confirmados.
La dependencia destacó que al corte de las 20:00 horas, 37 mil 270 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 906 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 499 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 794 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.
Por lo que respecta a los casos sospechosos, subrayó que en total 25 mil 179 personas esperan el resultado de la prueba que les ha sido tomada y 209 mil 818 habitantes de la entidad han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
¡Mantén las medidas sanitarias!
Con base en lo anterior, reiteró el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este padecimiento, entre las que destaca el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar realizar fiestas o reuniones y no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones.
Subrayó que también es importante respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, lavar constantemente las manos y portar siempre un cubrebocas extra, para cambiarlo en caso de ser necesario, si el que se porta se ensucia o se humedece, así como un frasco con gel antibacterial.
La Secretaría de Salud estatal recordó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación y es atendida por personal capacitado en el tema de la pandemia.
- Finalmente llamó a seguir con la protección a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos, pues son los sectores más vulnerables ante el nuevo coronavirus.
KVS