El uso del cubreboca es un recurso que además de proteger del covid-19, ha permitido en medio de la pandemia disminuir otras enfermedades respiratorias.
La doctora Bertha Salinas Ruiz, señaló que la influenza, tuberculosis y neumococo, son padecimientos que bajaron su tendencia de casos.
Además que con el lavado de manos, las enfermedades gastrointestinales, también se vieron reducidas por la práctica de los protocolos sanitarios para combatir al SARS-CoV-2.
- Te recomendamos Sin cubrebocas ni sana distancia... bares de CdMx operan hasta la madrugada Comunidad
"El cubreboca nos protege para el covid, y nos protege para otras muchas enfermedades; hay que seguirlo usando, porque traemos una inmunidad bastante baja. Ahora en la época invernal la cantidad de casos que hubo de influenza, de neumococo, es decir, todas las enfermedades respiratorias, bajaron mucho, incluso en los niños; hubo pocos casos de problemas respiratorios, en niños como en adultos", comentó.
La directora del hospital Cemain en Tampico, señaló que hay que hacer conciencia en la importancia de estás medidas de prevención, porque el exceso de confianza, influye en la idea equivocada de que la emergencia terminó, cuando eso jamás se ha dicho.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía que de haber síntomas respiratorios, es necesario hacerse una prueba que descarte o confirme el virus, porque no hay que confiarse de una simple gripa, y de está manera atender adecuadamente la situación.
DTRM