Ante la posibilidad de que el próximo enero se lleve a cabo la jornada de aplicación de la vacuna contra el covid-19 de refuerzo para el sector educativo, para Cuitláhuac Valdés Gutiérrez subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, la noticia es positiva, pues ha sido una demanda “justa y legítima” por parte del magisterio en donde había mucha incertidumbre y preocupación.
Recordó que conforme a las autoridades de salud en el país, el periodo de eficacia de la CanSino es de seis meses, el cual ya se cumplió.
“Son buenas noticias y estaremos esperando cuáles serán los lineamientos para que en determinado momento, así como se hizo en mayo, exista también una jornada de vacunación similar de refuerzo para nuestras queridas y queridos maestros”.
La Subsecretaria de Educación en la Región Lagunera de Durango abarca a once municipios, en donde existen alrededor de mil 206 instituciones educativas del nivel básico, así como cinco bachilleratos estatales, y en donde laboran alrededor de 15 mil docentes, administrativos y personal de apoyo, quienes el pasado mes de mayo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino.
EGO