La Secretaría del Bienestar informó que en Torreón ya fueron vacunados contra covid-19 siete menores de edad, lo cual fue gracias a un amparo que presentaron y una valoración médica que avaló sus condiciones para recibirla.
"El proceso que está ordenando el juez es que sean evaluados por un médico y que determine si el menor está en condiciones de recibir la dosis, es decir, si no cuenta con alergias o alguna enfermedad que sea contradicción para recibirla", declaró Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de la dependencia.
Indicó que cuando llegan los tutores con el amparo son canalizados para que le den seguimiento al estado de salud de sus hijos y después regresen.
"Una vez que nosotros canalizamos a salud se asigna un médico que los valora y determina si puedo o no recibir la vacuna".
La funcionaria precisó que en lo que va del último mes al menos 20 casos de padres con sus hijos se han presentado para recibir la vacuna.
"Sí se han presentado alrededor de 20 y nada más vacunamos a siete. En lo que respecta a la vacunación en general para menores aún no tenemos información".
Curvas Sánchez hizo también un llamado a que la población rezagada tenga paciencia, pues antes de que termine octubre abrirán nuevas fechas para la en aplicación del biológico.
"Las personas que no se presentaron en esta jornada estén al pendientes, pues más adelante van a continuar más fechas. En el caso de quienes no alcanzaron tenga la tranquilidad que les vamos a llamar para que reciban su vacuna".
Recordó que derivado de la última semana hubo inconformidad porque se agotaron las dosis y de eso surgieron dos protestas en la vía pública.
EGO