"Ahora que ya estoy vacunado, mi mamá me va a meter a un equipo de futbol": Cristian

Cristian está diagnosticado con rinitis alérgica y asma controlada, lo que lo califica en uno de los grupos de mayor riesgo.

Su mamá salió positiva a covid y el miedo de contagio siempre estuvo presente. | Monserrat Mata
Toluca /

A casi un año de que iniciara la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la espera de la familia Velázquez por fin terminó pues tras el impacto de esta pandemia, Cristian por fin cuenta con la primera dosis de este biológico, regresando un poco de tranquilidad y seguridad al hogar.

A lo largo de esta espera, Beatriz, madre de Cristian se contagió de covid-19, lo que le provocó una angustia terrible, pues el miedo de contagiar a su hijo siempre estuvo presente.

La preocupación de que se diera un contagio crecía, pues su hijo está diagnosticado con rinitis alérgica y asma controlada, lo que lo califica en uno de los grupos de mayor riesgo ante el virus SARS-CoV-2.

La mejor arma contra el virus

Afortunadamente y gracias a la serie de cuidados que se tuvieron en casa este contagio nunca se dio y una vez que se comenzó con el registro respectivo, para que Cristian pudiera recibir la vacuna, inmediatamente comenzaron con este proceso.

Teniendo claro que la vacuna es la mejor arma en contra de este virus, la familia esperaba el momento en que Cristian pudiera recibir este biológico, consiguiéndolo este lunes 8 de noviembre, en la Unidad de Medicina Familiar No.250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca.

“Yo ya viví lo que es el covid y ayuda muchísimo la vacuna, los síntomas son menores ya vacunados”, señaló Beatriz.

La espera tan sólo fue de algunos minutos, Cristian, acompañado de su madre ingresó al módulo y en menos de una hora recibió esta vacuna, además de otros servicios de salud.

“El proceso fue muy rápido, muy buena atención, les checaron signos vitales, responsivas, les dieron hasta flúor dental, nos regalaron un cepillo de dientes, un muy buen servicio. Ahora que ya estoy vacunado, mi mamá me va a meter a un equipo de futbol”: Cristian

A Cristian, de 14 años, le encante el futbol; sin embargo, por precaución ante la pandemia de covid-19, su sueño de poder entrenar este deporte tuvo que pausarse.

Este lunes el sueño resurgió luego de recibir esta primera dosis, en medio de un ambiente de orden, y cuidado en todo momento por el personal de salud del IMSS en la entidad.

“Ahora que ya estoy vacunado, mi mamá me va a meter a un equipo de futbol, ya voy a poder ir”, señaló Cristian.

Luego de recibir el biológico y esperar al menos 20 minutos de observación, salió junto a su mamá, gustoso de poder contar con una mayor protección ante el virus.

“Pasamos rápido, nos tomaron los signos y esperamos a que nos vacunaran. No me dolió, al menos a mí no me dolió”.

Cristian señaló que “me gustó mucho que me vacunaran porque ya puedo ir a la escuela; a mi mamá le dio covid y estaba muy preocupada que a mí también me diera, entonces ya voy a ir más seguro a la escuela”.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS