Cruz Roja lanza convocatoria para formar paramédicos; así serán los cursos

U

Los cursos se impartirán en dos planteles y serán en tres horarios. Te decimos lo que debes saber.

Cuerpo de paramédicos Cruza Roja
Fanny Miranda
Ciudad de México /

La Cruz Roja Mexicana lanzó su convocatoria anual para la formación de técnicos en urgencias médicas de nivel básico, ante la necesidad cada vez más apremiante de contar con personal capacitado y preparado para atender las emergencias que se registran en el país, así como crisis sanitarias como lo ha sido la pandemia de covid-19.

“Las y los paramédicos son los primeros en atender a víctimas de una emergencia o en el apoyo a personas con síntomas de covid19, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención. Su oportuna e inmediata intervención puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, indicó.

Desde marzo de 2020 a la fecha, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana han trasladado en ambulancias a nivel nacional a más de 77 mil 782 personas con síntomas de covid a hospitales especializados para su atención.

La Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con 12 mil 141 paramédicos, quienes a la par de los servicios a personas por covid-19, ofrecieron el año pasado un millón 129 mil 098 servicios de ambulancia totalmente gratuitos, mientras que en la Ciudad de México se brindaron cerca de 49 mil servicios prehospitalarios con el apoyo de más de mil 100 voluntarios.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos de admisión son: tener 18 años cumplidos; buena salud y condición física; estudios concluidos de educación media superior, bachillerato o equivalente; pagar el derecho al proceso de admisión; presentar y aprobar los cursos introductorios.

La recepción de documentos para la inscripción de aspirantes al Curso Básico en Atención Médica Prehospitalaria será hasta el 29 de enero de 2022.

Para más información al teléfono 5569627424 y en las redes sociales del curso: https://www.facebook.com/CapacitacionCDMX  y en:   //www.instagram.com/capacitacioncdmx/?hl=es.

¿Cuándo serán los cursos?

El Curso Básico en Atención Médica Prehospitalaria, con una duración de un año constituido por ocho meses de clases teórico – prácticas en aulas y cuatro meses de práctica clínica en servicio de ambulancia, contará con tres horarios disponibles:

  • Matutino: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
  • Vespertino: lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
  • Fines de semana: sábado y domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Las clases se impartirán en los dos planteles de la institución en la Ciudad de México; Las Águilas: Rómulo O Farril -12, ampliación Las Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México y Cuemanco: Periférico Sur 7666, Adolfo Ruiz Cortines Tlalpan, Ciudad de México.

Durante el curso se ofrece el contenido temático necesario para aprobar el Estándar de Competencias EC0307 Atención Prehospitalaria Nivel Básico.


KGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.